El culto personal se realiza en el hogar, rezando ante su figura colocada en un altar forrado de negro e iluminado por dos velas de color rojo, negro o amarillo. Si el pedido a realizar será para pedir mal, la ceremonia debe ser estrictamente privada, velado el santo con un paño negro que lo oculte de la vista de cualquier extraño que pudiera presentarse-se dice entonces que solo el dueño lo atiende. Se dice que se puede colocar al santo de diversas maneras de acuerdo a lo que se le va a pedir:
1- Si se desea influenciar a una persona debe estar colocado mirando hacia donde vive esa persona.
2- Sobre la foto de la persona a la que se desea enamorar.
3- Cuando el pedido se relaciona con la situación económica se debe colocar el día 7 de cada mes en una bolsita una moneda de uso corriente durante 7 meses, al completar el ciclo esa bolsita debe ser enterrada con su contenido, entonces comenzará la prosperidad del solicitante.Si el culto es público, este debe tener su altar colocado en un lugar de la casa que le pertenezca y que se halle presidido por su imagen, iluminado con velas rojas, o blancas, o blanco y negro o amarillo y negro y adornado con claveles rojos. Este culto esta destinado solo al bien.
Los pedidos para bien se hacen a la caída del sol y hasta la medianoche, después de las 12 de la noche solo se hacen los pedidos de mal.
En los buenos pedidos la imagen suele estar acompañada de la imagen de Santa Catalina y un crucifijo.
miércoles, 27 de enero de 2010
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario